Preguntas Frecuentes

Aclara todas tus dudas...

1¿Qué es PROGRESA?

Una compañía colombiana creada para generar salud física y financiera para todos... Progresa nace para y por la gente, con una oportunidad única de la cual usted va ser parte y va decir: ¡Si Podemos¡ Juntos podemos atrevernos a cambiar, a reinventarnos, a desafiar todo aquello que no nos deja avanzar, a hacer realidad nuestros sueños. Por todo esto nace nuestro slogan, ¡Atrévete a Soñar¡

Progresa no vende productos, nosotros vendemos sueños, Cambiamos vidas, Generamos bienestar a los demás.

Creamos grandes productos para nuestra salud y promovemos un sistema de negocio que generan ingresos adicionales que van a aportar a su libertad financiera. Ver COMPAÑÍA NOSOTROS

2¿Cómo funciona nuestro plan de compensación?

El plan de compensación funciona con un método de cooperación que proporciona ingresos adicionales mediante un sistema de referidos y mercadeo en red. Es la oportunidad de generar ingresos adicionales a cualquier persona mayor de edad, a través de la unión de otras personas con el mismo fin. ES un Plan sin Candados, funciona desde el primer referido. El mejor del mercado. Ver PLAN DE COMPENSACIÓN

3¿Qué apoyo tendré?
La persona que lo invitó a participar, es y será su mentor por siempre, como también a todos queremos que a usted le vaya muy bien, porque así a todos nos irá bien también, entonces toda la línea de auspicio ascendente serán tus asesores y estamos seguros querrán ayudarte en tu negocio.
4¿Cómo puedo conocer más sobre el Plan Referidos?
PROGRESA ofrece una de las oportunidades de negocio más gratificantes en la industria de las ventas directas. Nuestro plan de compensación devuelve hasta 60% de las ventas al detalle a nuestra fuerza de Promotores. Para saber más sobre cómo iniciar desde su casa su negocio como Promotor, haga clic aquí. Revise en nuestra página toda la información sobre cómo iniciar su negocio.
5¿Puedo ser Promotor a medio tiempo?
Lo que queremos no son trabajadores, por tanto este negocio no lo tomes como un trabajo y mucho menos como algo que hay que desarrollar en todo momento, nuestra filosofía no es de vendedores, ni gente siguiendo y atosigando a otras, por eso sólo tendrás que dar ésta oportunidad a 5 personas y nada más, Si haces más pues crecerás más, pero no es nuestra intensión que seas un trabajador de éste negocio.
6¿Cómo me inscribo para ser Promotor?

Sólo tienes que tener el código de quien te invitó, e inscribirte: ES COMPLETAMENTE GRATIS  Ver Pasos para hacer un registro, en este momento escojes ser Empresario o Cliente y haces una compra, esperar a que llegue tu pedido y por último enviar a la empresa los documentos requeridos para ser aceptado.

7¿Cuánto cuesta inscribirme?
NO CUESTA NADA, Lo único que debes hacer es comprar un producto oara escojer ser empresario o cliente y la empresa te entrega tu código. Inmediatamente puedes empezar a hacer tu negocio y a el Plan de Incentivos, con todos los derechos del sistema.
8¿Debo asumir el costo del envío?
Si, debes asumir el costo del envío, sin embargo tenemos oficinas en las principales ciudades y algunos promotores que asumen ese rol, si vas a estos puntos no tendrás que pagar domicilio. De lo contrario te lo enviaremos con nuestro convenio con SERVIENTREGA
9¿Por que dicen que es gratis la inscripción?
Claro, desde el momento que te inscribis ya eres de la familia PROGRESA, incluso puedes inscribir a otros, sólo después debes empezar a consumir como Empresario o como Cliente.
10¿Tengo que reclutar personas?
NO, es para los que son empresarios ésta opción y tampoco es obligatorio, lo que sucede es que en el mercadeo en red es muy importante que tengas una red de personas consumiendo o vendiendo , ya que , de cada producto te llegará una bonificación adicional a tus ventas hasta un decimo nivel.
11¿Qué son las ventas directas?
Las ventas directas se definen como, "La venta de un producto o servicio de consumo, persona a persona, fuera de un lugar fijo." Es el modelo que se usa para distribuir los productos PROGRESA. Aunque las ventas directas han existido durante miles de años, han cobrado creciente popularidad desde los años 50. Hoy muchos compradores prefieren el mayor nivel de atención personalizada que ofrecen las ventas directas.
12¿Qué es y qué hace un Patrocinador?
Es un Promotor que puede inscribir a otros Promotores, les da seguimiento y orientación y es así que va formando una organización, de la cual puede obtener atractivos beneficios residuales.
13¿Es legal el sistema PROGRESA?
El sistema PROGRESA es un sistema de mercadeo llamado en RED o MULTINIVEL, completamente legal en el mundo, en Colombia cumplimos con los registros de Cámara y Comercio, Industria y Comercio, Dian etc. Somos una empresa legalmente constituida, completamente legales Y sobre todo cumplimos con la LEY 1700 de Multinivel en Colombia y estamos supervisados por la Superintendencia de Sociedades.
14¿Es lo mismo que una Pirámide?
El sistema multinivel es totalmente diferente a las pirámides, puesto que en las pirámides no existen productos tangibles para comercializar, incluso en las pirámides lo más importante es conseguir personas que compren su ingreso con una cantidad de dinero bastante alta.
15¿Cuál es el valor de la compra mensual y cuánto producto debo comprar?
Sólo debes comprar o vender 2 productos Huellas cada mes. Ver Plan de Negocio
16¿Requisito para estar activo?
Sólo debes hacer una venta o compra de 2 productos mensuales y el sistema tomará como inactivo a los que no lo hagan, por tanto no tendrá derecho a lo que generé las bonificaciones de la red.
17¿Podría salir del sistema si no hago la recompra mensual?
SI; en caso que un asociado no cumpla por 2 meses seguidos el requisito de su recompra mensual o ventas, será eliminado para dejar al líder que ponga a otro en ese lugar.
18¿Requieren entrenamiento profesional los Promotores?
No. El sistema del PROGRESA ha sido específicamente creado por expertos, de un modo tan simple que se explica totalmente por sí mismo. Por consiguiente no requiere o no se espera experiencia por parte de sus Promotores. De todas formas se crearon herramientas como la pág. web, las redes sociales, el ROTAFOLIO, las presentaciones Power Point, etc., todo lo anterior sumado a la experiencia de su línea de auspicia hace de éste negocio el más sencillo de realizar, diseñado para cualquier persona. PROGRESA tiene a disposición de sus Afiliados la Academia Progresa sistema de capacitación gratuito con una plataforma educativa en red.
19¿Qué distingue al plan referidos de otras compañías multinivel?
  • Productos 100% nacionales.
  • El precio de los productos.
  • No se paga por ingresar.
  • Ventas en poca cantida.
  • Sólo necesita 5 personas.
  • Planes de compensación sencillo.
  • Sin capacitaciones (permanentes y costosas).
  • Sin reuniones.
  • Verdaderos ingresos permanentes.
  • Sin falsas expectativas.
  • Ganancias para todos.
  • Sin catálogos.
20¿Puedo hacer el negocio en o desde el exterior?

NO, el negocio se hace sólo en el territorio Nacional de Colombia.

Ya me afilie a PROGRESA HUELLAS ¿Ahora qué hago?

Debes informar inmediatamente a tu PATROCINADOR para que te oriente como realizar con éxito éste negocio y empezar a referir a tus familiares y amigos.

21¿Están aprobado HUELLAS?
HUELLAS está aprobado por el ministerio de salud con el registro INVIMA N°. RSAD02I90015
22¿Qué presentación tiene Huellas?

Viene en dos presentaciones:

  1. LATA de 450 gramos
  2. Caja de 30 sachets cada uno de 15 gramos.

Ambos al mismo precio.

23¿Todos pueden usar HUELLAS?

Sí. Dado que HUELLAS es un alimentio es seguro para todo, y es endulzado con estevia. Hombres, mujeres, niños, mujeres embarazadas, personas mayores, o sea, TODO EL MUNDO.

24¿Cambia HUELLAS los hábitos en las comidas?
No, lo que cambia es tu nutrición.
25¿Dónde puedo comprar HUELLAS?
Los productos PROGRESA HUELLAS pueden comprarse directamente con su Promotor independiente PROGRESA HUELLAS. También en los puntos de venta en su ciudad. VER CONTACTO
26¿Cuál es la diferencia entre un Promotor de PROGRESA y un vendedor?
La actitud, un vendedor quiere convencerte de que compres; un Promotor de PROGRESA desea compartir los resultados que obtiene con el consumo de HUELLAS. UN vendedor anda con un catálogo e incluso con una bolsa de productos en el plan referidos sólo recomendamos. Por eso hay una gran diferencia.
27¿Qué beneficios obtengo como Promotor PROGRESA?
Mejorar mi salud y economía drásticamente.
28¿Qué necesito para afiliarme?

La afiliación es muy sencilla, debe cumplir con lo siguiente:

Ver Como inscribir un nuevo socio

  • Tener el código de la persona que lo invitó. ESENCIAL.
  • Llenar el formulario completo, letra legible, colocar su huella y firma.
  • Anexar fotocopia de la cedula.
  • Anexar Fotocopia del RUT DIAN.
  • Enviar todo a la empresa.

Ver Contacto

29¿Podría empezar el negocio sin lo anterior?
Cómo mínimo debes entregar a la empresa por correo electrónico la información básica para que te creen el código, con éste ya podrás empezar a afiliar y a llenar tu cuenta de dinero, pero sólo podrás cobrar cuando legalices tu código, y esto es cumpliendo con lo requerido para afiliarse. Después escojes la forma de participar como Empresario o como cliente.